Queremos reconocer a nuestros clientes y celebrar los buenos resultados que lograron sus alumnos en la PAES.


Felicitamos particularmente a :

Colegio los Andes

Villa María Academy 

Colegio los Alerces

Colegio Monte Tabor y Nazaret

Santiago College

Lincoln International Academia

Instituto Hebreo Dr. Chaim Weizmann

Instituto Inglés de Rancagua 

San Miguel Arcángel

San Benito

Saint George 


Sabemos cómo se esfuerzan, y la dedicación con la que trabajan para potenciar a sus alumnos.

Ahora ellos deberán emprender el camino al cual su vocación les llame.

Emprender el proyecto de vida es un proceso largo, el cual inicia incluso antes de ingresar a la enseñanza media. Es importante tener en cuenta que este proceso requiere disciplina, motivación, y mucho autoconocimiento.

Este último es complejo, y posee múltiples aristas. Podemos partir identificando los intereses, los cuales son fundamentales para conocer el camino que deseamos emprender, y nos permitirá conocer áreas y materias que nos gustan. 

Sin embargo, no nos permite conocer qué tan preparados estamos para afrontar la carrera, dejando a medio camino este proceso de autoconocimiento. Es así, como para seguir potenciando el proceso, será fundamental ir profundizando en aspectos socioemocionales, de personalidad, e incluso en aptitudes cognitivas.

Cada una de estos juega un papel fundamental para conocer, no solo el camino que deseo emprender, sino también qué tan bien preparado me encuentro para afrontarlo de la mejor manera posible.

En Psicometrix podemos y nos gustaría apoyarte con este aspecto. Nuestro test de Orientación Vocacional explora cada uno de estos aspectos y además los compara con 6 diferentes carreras, para apoyar al estudiante a conocer sus fortalezas y sus áreas a mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.