Aprovechando que marzo es el Mes de las Empresas B, hoy queremos contarte qué significa ser parte de esta comunidad y cuál es nuestra labor como parte de ella.

Pero, ¿qué significa esto?

Ser Empresa B en Chile es más que un simple sello o certificación; es un compromiso profundo con el bienestar de la sociedad y el medio ambiente.

Las empresas B son una nueva forma de entender el ser de una empresa. Esto refiere a una manera distinta de introducirse en la economía, con la cual nos relacionamos desde una perspectiva centrada en fuertes valores y en una importante ética. Las Empresas B no somos organizaciones sin fines de lucro, parte de nuestra razón de ser es generar recursos económicos que nos permitan sustentarnos y seguir creciendo, pero nunca a costa de nuestros valores y nuestros recursos socioambientales.

El Sistema B propone una economía que converse con la sustentabilidad, la generación de valor y el bienestar para el planeta, sus comunidades y las personas que las conforman.

De esta forma las empresas B se preguntan: “¿Qué sentido tiene una economía que crece financieramente y que por su misma naturaleza genera inequidad creciente, acaba el agua y otros recursos de la Tierra, profundiza el individualismo y la exclusión de miles de personas?

Ser una Empresa B implica adoptar prácticas comerciales éticas y transparentes, desde la toma de decisiones internas hasta las relaciones con proveedores y clientes.

Además, las Empresas B se comprometen con la medición y la mejora continua de su impacto social y ambiental, utilizando herramientas para evaluar su desempeño en áreas clave como la gobernanza, la comunidad, los trabajadores y el medio ambiente.

 

Y Psicometrix, ¿cómo encaja acá?

Psicometrix tiene su foco puesto en lograr tener un importante impacto social. Es así, como ante un contexto educacional con una tasa de deserción tan alta, queremos aportar nuestro granito de arena, consiguiendo mediante la profundización de la Orientación Vocacional, buscando disminuirla y ayudar a los estudiantes a encontrar su proyecto de vida.

Junto con lo anterior, tomamos pequeñas acciones para ayudar con el medio ambiente. Por ejemplo, no imprimimos nada. Y cuando te digo nada, es nada.

Finalmente, además estamos empeñados en derribar las barreras de la desigualdad de género, y de esta forma te podemos contar que en la interna, tenemos un equipo equitativo y con el liderazgo en manos femeninas.

En resumen, buscamos dejar una huella mediante la tecnología y el uso de la información. Queremos generar un impacto social en la educación, optimizando recursos, disminuyendo la deserción estudiantil y guiando a cada estudiante en su camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.