Viven totalmente hiper conectados. Son 100% multipantalla. Les cuesta estar alejados de sus gadgets.

Así es la Generación Z, este grupo demográfico compuesto por aquellos que nacieron entre 1995 y 2015, y donde los más “viejos” – con 22 años – ya pueden estar entrando al mundo laboral.

Si bien el último tiempo el foco ha estado puesto en los Millennials, la generación anterior, ya es hora de prestar atención a esta nueva camada que se estima que para 2020 represente la tercera parte de la población.

Pero, ¿cómo son? La agencia Sparks & Honey hizo una investigación en la que pudo determinar algunas características:

  • Emprender está en su ADN: nacieron con la cultura DIY (Do it yourself) y del crowdsourcing que los hacen soñar con ser su propio jefe. Por ello, se siente presionados por ganar experiencia profesional a una edad temprana.
  • No son digitales, sino VISUALES: la mayoría de los contenidos que consumen o crean son con imágenes o símbolos.
  • Les gusta su privacidad: al ser nativos digitales, conocen los riesgos que implica el compartir toda su información en Internet.
  • Son autodidactas: están siempre buscando más conocimiento y educación, incluso usan las redes sociales como una herramienta. El 85% investiga online, mientras que el 33% ve una lección online.
  • Expertos en multitasking: pasan por 5 pantallas en promedio al día y su ciclo de atención es de 8 segundos. Además padecen “FOMO” o “Fear of Missing Out”, el miedo a perderse algo.

 

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