Seguro alguna vez has escuchado hablar de las Empresas B, o has visto en alguna esquina de algún diseño aquel característico círculo con una letra B y una raya horizontal. Pero, ¿sabes lo que esto significa? En este artículo te contaremos un poco más de lo que implica ser integrante del Sistema B y por qué Psicometrix Chile puede presumir ser parte de éste.

¿Qué son las Empresas B?

El movimiento B nace del cuestionarse sobre los efectos negativos de un crecimiento económico inconsciente e ilimitado, el cual utiliza indiscriminadamente los recursos naturales, genera inequidad y profundiza el individualismo y la exclusión.

El Sistema B propone una economía que converse con la sustentabilidad, la generación de valor y el bienestar para el planeta, sus comunidades y las personas que las conforman.

Así es como, en medio de crisis climáticas, económicas y sociales, ¡cada vez somos más empresas que buscamos ser parte de un cambio positivo!

Las Empresas B no somos organizaciones sin fines de lucro, parte de nuestra razón de ser es generar recursos económicos que nos permitan sustentarnos y seguir creciendo, pero nunca a costa de nuestros valores y nuestros recursos socioambientales.

¿Qué se necesita para ser una Empresa B?

La certificación de Empresa B es entregada por B Lab, una entidad sin fines de lucro en Estados Unidos, quien evalúa que la organización en cuestión cumpla con 4 elementos clave:

PROPÓSITO: Que motive la creación de impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

REQUISITO LEGAL:  Ampliar el deber fiduciario de accionistas y gestores para incluir intereses no financieros.

CERTIFICACIÓN: Se evalúa y se compromete a mejorar sus estándares de gestión y transparencia.

INTERDEPENDENCIA: Son parte de una comunidad.

Pssss… si quieres más información sobre cómo ser una Empresa B, puedes revisar los requisitos en su sitio web: https://www.sistemab.org/ser-b/

¿Por qué Psicometrix Chile es una Empresa B?

¡En Psicometrix Chile somos orgullosamente B desde 2016! Esta certificación la conseguimos gracias a nuestro propósito social y ambiental, sustentado primordialmente por dos razones:

1. Nuestros sistemas de autoconocimiento y orientación vocacional buscan disminuir la deserción estudiantil en Chile y América Latina. Esto se traduce en recursos educativos mejor invertidos, así como estudiantes y trabajadores más motivados, satisfechos con su proyecto de vida, aportando con sus cualidades únicas y preparación académica al bienestar social.

2. Buscamos aumentar la eficiencia al máximo los tiempos de  los docentes, por eso ofrecemos un sistema completamente en línea, desde la contratación de nuestras evaluaciones, hasta la implementación y la revisión de resultados. Siempre contando con el apoyo de nuestros asesores.

Así reducimos el uso de papel y optimizamos el tiempo de los profesores, para que ellos puedan enfocarse en lo más importante: sus estudiantes.

En resumen, buscamos dejar una huella mediante la tecnología y el uso de la información. Queremos generar un impacto social en la educación, optimizando recursos, disminuyendo la deserción estudiantil y guiando a cada estudiante en su camino.

…Y siempre estamos en busca de mejorar. Así que, si se te ocurre alguna manera en la que podamos ser “más B”, cuéntanos en los comentarios.

Empresas B que amamos

Algo que distingue a las Empresas B es que ¡Amamos a nuestra comunidad! Y sabemos que trabajando de manera conjunta somos más fuertes y nuestro impacto positivo puede ser aun mayor.

Por eso queremos recomendarte estas empresas que están haciendo una labor increíble por el bienestar social y ambiental de Chile:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.