Nos entró la curiosidad y comenzamos a analizar diferentes datos que hemos podido recolectar en estos años, lo cual nos llevó a un descubrimiento bastante interesante y que queremos compartir contigo.

Siempre lo decimos, pero no está de más recordarlo, la orientación vocacional es nuestra prioridad y es así como seguimos trabajando e investigando para ello.

Pero, ¿qué hicimos?

Tomamos el Psicometrix Prevocacional, este que se rinde en II° medio, y nos enfocamos en los electivos. Tal vez te has fijado que los alumnos eligen al comenzar el test un área profesional de su interés (la cual no tiene ningún impacto en el mismo, ni en el informe), y al finalizar, en base a las respuestas de cada estudiante en el cuestionario (centrado en sus intereses), se le recomiendas dos áreas.

De esta forma nos preguntamos: ¿existe una relación entre el área que el alumno solicita y las que se recomiendan de acuerdo a sus intereses?

La respuesta nos sorprendió, pudimos evidenciar que los alumnos no tienen tan claro sus áreas de intereses. Cerca del 42% de los jóvenes encuestados, no logró tener una coincidencia entre el área seleccionada y la que finalmente se recomendó en base a sus intereses.

Esto evidencia la importancia que tiene el comenzar a potenciar la orientación vocacional en etapas primigenias, entregando autoconocimiento y herramientas para poder conocer mejor el camino que les interesa emprender a tus alumnos.

De esta forma nos sentimos más motivados a seguir trabajando para ayudar a los alumnos a encontrarse consigo mismos, siempre pensando en su autoconocimiento de modo de seguir enfocando más su proyecto de vida.

¿Conoces el test Prevocacional?

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