La toma de decisiones es fundamental en cualquier proceso de nuestra vida, desde las situaciones más simples hasta las más complejas, las cuales pueden incluso definir nuestro futuro personal, profesional y académico.

En la mayoría de los casos, las decisiones de mayor dificultad tienden a estar influenciadas por el entorno del mismo individuo en sus diferentes escenarios, pero que a su vez no siempre suelen ser los más adecuados para obtener un resultado asertivo, por falta de un sustento teórico y/o experiencial para la resolución de problemas.

 

Nace Psicometrix

 

Ante esto, nace Psicometrix al cumplir un rol como agente influenciador en el proceso de formación, orientación vocacional y toma de decisiones en entornos educativos, destinados a las instituciones académicas, docentes, orientadores, y estudiantes, con el objetivo de disminuir la deserción escolar y a su vez otorgándole las herramientas necesarias para generar procesos más óptimos en el área.

Fundados en México, por Emilia María Bueno, especializada en orientación vocacional y psicometría, con más de 30 años de experiencia. Este fue el impulso para ir progresivamente creciendo, con la participación conjunta de organizaciones mexicanas, dedicadas a la investigación y análisis de diversos programas de apoyo estudiantil, conocidas como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

 

¿EL UPQ?

En relación al UPQ, colaboramos activamente en el proceso de evaluación y desarrollo de modelos predictivos del comportamiento del estudiante, tales como la deserción o reprobación de alguna asignatura, entre otros tipos de indicadores medibles.

Igualmente en Psicometrix mantenemos presencia en Chile, en donde ya nos estandarizamos a sus normativas internas, permitiendo así que la población educativa en sus diferentes niveles en la región, sea capaz de contar con todas las herramientas que facilitan el mejoramiento de los procesos académicos evaluativos y tomas de decisiones.

 

¿Quién nos certifica cómo una Empresa B Certificada?

La Institución B Lab, ubicada en los Estados Unidos, dedicada en validar a las empresas que poseen con ciertos estándares de transparencia, inclusión, y buen ambiente de trabajo, centrados en otorgar soluciones a los problemas que actualmente vulneran nuestra sociedad.

 

Los retos que nos impulsan en seguir trabajando como Psicometrix
  •  La incertidumbre ante un mundo cambiante

La incertidumbre es capaz de generar un alto grado de confusión, desconfianza, e incluso tomar decisiones que no son las más adecuadas, especialmente para un joven de 17 o 18 años de edad, quien ha llegado al momento más importante de su vida al decidir qué hacer el resto de su vida a nivel laboral, sin entender las nuevas exigencias de la sociedad actual.

Por su parte, los grandes cambios tecnológicos junto a la globalización, han sido capaces de restructurar las demandas profesionales del sector empresarial, por lo que sus requerimientos ya no son los mismos a los de tan solo unos 20 años atrás.

Es por ello que en Psicometrix llevamos a cabo un exhaustivo proceso de análisis y evaluación, con el objeto que el orientador vocacional o cualquier actor partícipe en el proceso de formación, pueda otorgarle al estudiante las herramientas necesarias durante la toma de decisiones.

Te puede interesar seguir leyendo:

La toma de decisiones y su complejidad en la relación costo beneficio

 

Visítanos en nuestro fanpage Psicometrix Chile

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.