En IV°medio ya nos encontramos finalizando una importante y especial etapa de la vida. La educación escolar nos dejará huellas para siempre, marcándonos y haciéndonos un reflejo de quienes nos educaron.

Ahora bien, el proceso aún no finaliza, y todavía podemos apoyar a nuestros alumnos a través de un enfoque centrado en el proceso de orientación vocacional y la definición de su proyecto de vida.

No está de más recordar un dato que como Psicometrix nos inspira en nuestra labor, y es que cerca del 30% de los estudiantes de educación superior en Chile deserta. Múltiples son los factores que llevan a un estudiante a desertar, pero uno de los principales es la falta de orientación vocacional.

De este modo el primer semestre puede jugar un rol fundamental, ya que nos da el tiempo adecuado para poner en práctica una última herramienta que los ayudará, mediante el autococimiento y un análisis comparativo con el proyecto de vida que les intereses emprender .

El test de Orientación Vocacional es una herramienta multifactorial, que nos permitirá conocer nuestras mayores fortalezas, como también oportunidades de mejora.

Es así como tener tiempo para trabajar es fundamental, y hoy que nos encontramos en abril, tenemos plazo para arrancar y potenciar nuestro crecimiento, entendiendo que todos los factores son desarrollables.

De esta manera, podrán sacar el máximo provecho a una herramienta que es, en sí, bastante completa, profundizando la preparación de nuestros alumnos ante el inicio de su proyecto de vida.

¡No te pierdas la oportunidad de conocer el test de Orientación Vocacional de Psicometrix!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.